Así es Alejandro Pérez, el nuevo niño prodigio del fútbol español

Publicado: 10/12/2013 en Deportes, Fútbol
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,
Alejandro posa con los colaboradores del programa Tiki Taka y su representante Ignacio Ochoa, a la derecha. Foto cedida por Ignacio Ochoa.

Alejandro posa con los colaboradores del programa Tiki Taka y su representante Ignacio Ochoa, a la derecha. Foto cedida por Ignacio Ochoa.

El futuro del fútbol español se escribe con A de Alejandro. Así se llama el nuevo niño prodigio del balompié en España, Alejandro Pérez. Tiene 14 años y es de nacionalidad estadounidense. Su padre es de Guatemala y la madre nació en EEUU. Llevan en España tan solo dos años. Aterrizaron en Madrid con el único objetivo de ver cumplido el sueño de su hijo, ser un futbolista profesional.

Juega actualmente en el San Fernando cadete B de la división autonómica de Madrid, la máxima para su edad. Verle jugar es una delicia para los que amamos el fútbol. Dicen los que le conocen que tiene un juego parecido a Silva, Isco o Iniesta, o una mezcla de los tres. Juega de mediopunta y es un jugador imaginativo que asiste a los delanteros con pases mágicos. Es diestro, pero pega al balón fenomenal con ambas piernas.

Tiene un pequeño hándicap, su altura. Es un loco bajito. Como Iniesta, Xavi o Messi. Pero ya está poniendo remedio para ello. Al igual que hizo el astro argentino, Alejandro se está tratando con hormonas de crecimiento. El desarrollo no puede ser mejor. Los médicos esperan que alcance los 1,73 metros, una altura perfecta para su posición en el medio del campo.

Alejandro es conocido por ser el nuevo Rey del Tiki Toque. Hace unas semanas, el programa de televisión Tiki Taka, que dirige Felipe del Campo, le dio la oportunidad de darle a conocer ante toda España. Es el niño de los 1.000 toques. Pero no con un balón, sino con una pelota de tenis. Es un mago del balón. Tiene un don y un talento descomunal. Estuvo durante una hora del programa dando toques sin parar. Una máquina. Pero le da igual que sea un balón, una pelota de tenis que una naranja o una pellotilla de papel albal o de ping pong.

Alejandro tiene en mente llegar a ser un jugador profesional. Y tiene todo para llegar a serlo. Le encanta el Arsenal de Arsene Wenger. No ha elegido mal el chico. Ahora el equipo londinense es la sensación de la Premier, y se ha caracterizado como una formación a la que le gusta tratar el balón con calidad. Su jugador preferido es Iniesta. Tampoco es mal reflejo. El gol de la final del Mundial le ha dejado marcado y también el detalle de la dedicación a Jarque. Así quiere ser él. Un gran jugador de fútbol pero también ser una buena persona.

Su principal valedor es su padre. Con el que entrena a diario, además de hacerlo junto con sus compañeros de equipo. Como gran promesa del fútbol español también cuenta con representante. Se trata de Ignacio Ochoa, que por casualidades de la vida se enteró de que había un chico en Tres Cantos que jugaba al fútbol de maravilla. Entrenaba con su padre. Un día Ignacio cogió el coche y se fue a verles. Alucinó con Alejandro y se fue a hablar con su padre. De ahí nació la nueva relación contractual. Padre y representante son socios y miman a Alejandro todo lo que pueden. Por lo que conozco a Ignacio, sé que lleva a Alejandro por buen camino. No le está volviendo loco.

Un ejemplo son las excelentes notas que saca Alejandro en el colegio. En el último curso ha sacado cinco matrículas y cuatro sobresalientes.Ahí es nada. Le da tiempo a todo. Se organiza muy bien para que no le falte tiempo para el estudio y para su mayor hobby, el fútbol.

Poco a poco Alejandro está dando pasos de gigante en el mundo del balompié. El San Fernando es un gran trampolín para llegar a la cantera de un gran equipo. Y de ahí, quien sabe, al estrellato de la Liga BBVA. Ojalá sea así. Muchos ojeadores ya están merodeando alrededor y sólo uno podrá llevarse al que dicen es el nuevo niño prodigio del fútbol español.

PD. La selección de EEUU ya le ha echado el ojo. La sub 15 está a punto de llamarle. Ojo que a España no se le puede escapar un diamante en bruto como Alejandro. Si me entero de algo más, os lo contaré en mi blog. Pero por ahora, Alejandro no puede estar más contento.  Os dejo este vídeo resumen de su talento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s