Lo peor de lo peor de 2013

Publicado: 20/12/2013 en Economía, Política
Etiquetas:, , , , , , , ,

Voy a intentar hacer un ejercicio de memoria para tratar de recordar lo peor de 2013. Seguramente me olvide de muchas cosas y ponga algunas que os dé igual, pero esto es lo que recuerdo vagamente de este año al que le quedan pocos días (menos mal).

Prometo que el siguiente post será de lo mejor de este año. Ahí va la lista.

1.- El paro. Más de seis millones de españoles están en paro. Millones de familias no tienen ingresos ni subvenciones. Muy triste.

2.- La pobreza. Los españoles son cada vez más pobres. La gente aguanta y tira hacia delante con poca cosa o la ayuda que reciben de familiares y terceros.

3.- El hambre. Cada vez son más los españoles que no tienen qué llevarse a la boca.

4.- Los políticos. Principales culpables del empobrecimiento del país. Pero a ellos les parece dar igual. Lo suyo no se toca, se toca lo de los demás. Menudos servidores tenemos. Casi todos corruptos.

5.- El Gobierno. Elegido por mayoría absoluta para gestionar y salir de la crisis. Dos años después, el país va peor. Encima nos tratan como borregos.

5b.-El caso Bárcenas. Sin palabras. Todos los casos de corrupción en España. Basta ya.

6.- La oposición. Encabezada por un líder que no manda, que vive en los 70 y que prefiere estar calladito porque como abra la boca. En fin. El Gobierno segunda parte.

7.- La justicia. Ni ciega, ni justa. Manipulada, a favor de los poderosos y en contra de la gran mayoría. Un caso para estudiar. Además, lenta como ella sola. Se salvan pocos.

8.- Los sindicatos. No me da igual el caso de los ERE de Andalucía. Son una vergüenza. Ni defienden a los trabajadores ni atacan a los poderes. Cada vez tienen menos peso. Ellos solitos se lo han ganado.

9.- Empresarios. Como su propio nombre indica, sólo miran lo suyo. El resto da igual. Los hay buenos, regulares, los que sobreviven, malos, nefastos, chorizos y gentuza. Los últimos cada vez son más numerosos.

10.- Negocios cerrados. No hay calle de España en la que no se lea, se traspasa, se vende o se alquila local. Una pena. El consumo es mínimo.

11.- Los mercados y la prima de riesgo. Ay, nuestros queridos mercados. Nos han hundido. La prima está mejorando, pero nos ha dado más de un dolor de cabeza.

12.- Los hombres de negro. Nuestros amigos los exprimidores. No han parado de viajar a Madrid para molestar y exigir más recortes.

13.- Merkel y los líderes europeos. Los salvadores del Viejo Continente lo están llevando a la edad de Neanderthal. Gracias por ser tan majos.

14.- La banca y los paraísos fiscales. Nunca pierde. Se ha demostrado en estos años. Da igual lo que hagas. Hundes un banco y te fichan en otro (Rato). Lo de las cajas de ahorro es un robo a mano armada. Los paraísos fiscales son su mayor negocio.

15.- Desahucios. Dejar a la gente sin casa no tiene nombre. Administraciones y bancos se les debería caer la cara de vergüenza.

16.- Preferentes. Aprovecharse de la bondad de los demás es amoral. La banca y los reguladores totalmente compinchados hasta que les ha estallado el tema.

17.- Recortes sociales. Una sociedad avanza con servicios sociales de calidad. Educación y Sanidad se llevan la palma con el tijeretazo. ¿Para cuándo recortes en la Administración? Siguen los mismos chupando del bote (me refiero a los miles de asesores de políticos).

18.- Independentismo catalán. Aprovecharse de las circunstancias para reivindicar algo es mezquino. Separar España es de poco inteligente. No lo conseguirán.

19.- Doctrina Parot. Cagada de los políticos por permitir que salgan a la calle asesinos, violadores y chusma que deberían estar encerrados de por vida.

20.- Tragedia de Santiago. La mayor pena de este año. No debió ocurrir. Una lástima tanta pérdida.

21.- Relaxing Cup de Café con Leche. No se puede ser más torpe que la alcaldesa de Madrid. Hazmerreír en todo el mundo. Fracaso total con los Juegos Olímpicos.

22.- Mourinho, el topor Casillas y Florentino Pérez. 2013 será un año para olvidar en la casa blanca. Floro la ha liado parda con los temblores de su Castor.

23.- Telebasura. La tele es una mierda salvo unas excepciones. Solo les interesa el cotilleo y los sucesos. Telecinco es de traca y Sálvame para echarse a llorar. Las TV públicas están manipuladas.

23b.- Intereconomía. Lo que sucede en este grupo de comunicación (no pagar a sus empleados y proveedores) tiene nombre y apellidos: Julio Ariza. Yo lo sufrí en NEGOCIO con Rosendo y Sayago (imputados en los ERE).

24.- El precio de los cines. No se puede ir a ver una película. Está prohibido para la inmensa mayoría.

25.- Candy Crush. El juego que lleva a la destrucción. Es tal el vicio que se coge que no hay vida más allá de unos caramelos.

Nombres propios que son lo peor de 2013: Rajoy, Montoro, Wert, Soria, De Guindos y todo el Gobierno (a lo mejor salvo a Soraya), Rubalcaba, Griñán, y todo el PSOE, Bárcenas, Cospedal, Artur Mas y todo su séquito de palmeros, Camps y Rita Barberá, Ignacio González, Ana Botella y Esperanza Aguirre, Aznar y su hijo, Rato, Blesa, Narcís Serra, Cándido Méndez y la UGT-A, CCOO, Arturo Fernández, Díaz Ferrán, Ángel de Cabo, los Ruiz Mateos, y todos los empresarios chorizos que han sido salpicados en todos los casos de corrupción, Telecinco, Julio Ariza, Florentino Pérez y su Castor, Mourinho y el Topor Casillas, King, …

Me dejo muchas cosas, seguro. Por eso os invito a que comentéis y digáis qué os ha parecido lo peor y quienes lo han sido o se han comportado mal. ¡Desahogad vuestra rabia!

Anuncios
comentarios
  1. STONER dice:

    El adiós prematuro a María de Villota, desaparición de Lou Reed, Nelson Mandela, etc…
    La catástrofe de Filipinas.

  2. No he querido poner nombres propios de muertos porque está claro que a muchos se le echará en falta. gracias Stoner. Lo de Filipinas sí debí haberlo metido

  3. Alfonso dice:

    Belén Esteban, hace poco tiempo leí que había vendido 100.000 copias de su libro. Todo un logro, teniendo en cuenta la elevada formación del pueblo español. En fin, como decía Amadeo I de Saboya:”España es ingobernable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s