El Papa Francisco besa a un niño en una audiencia. FOTO: http://www.radiomariacol.org/

El Papa Francisco besa a un niño en una audiencia. FOTO: http://www.radiomariacol.org/

El otro día escribí sobre lo peor de lo peor del año pasado. La verdad es que resultó muy fácil escribirlo porque el país está hecho unos zorros, pero bueno. Como dije en ese post, iba a escribir sobre lo mejor del año y la verdad es que resulta bastante más complicado. aun así ha habido héroes, personajes que han arrojado luz en las tinieblas, anónimos que no dudan en ayudar, deportistas que han regresado por sus fueros, etc. Esta es la lista de las mejores cosas que han sucedido en 2013 y los personajes que lo consiguieron.

1.- Papa Francisco.  La Iglesia necesitaba un cambio y el nuevo Sumo Pontífice lo ha conseguido con una actitud ejemplar. Predica con la palabra pero sobre todo con actos. Si Juan Pablo II fue la Esperanza y Benedicto XVI la Fe, Francisco es la caridad. La igualdad social es uno de los objetivos marcados. Una meta que ha despertado a millones de personas en el mundo. Personaje del Año para la revista Time.

2.- Las familias españolas. Si no es por la familia, este país se habría ido a la mierda. Así de sencillo y así de crudo. El apoyo familiar ha sustentado a muchas personas. Sin ello, los parados, los que no tienen ni para comer, o los que no pueden pagar la hipoteca estarían en la calle y la situación sería desastrosa. Menos mal que existe la familia.

3.- La reacción del pueblo gallego tras el accidente de Santiago. Simplemente chapeau. No se puede hacer mejor. Dar sin recibir nada a cambio. A todos los que ayudaron de cualquier manera en la tragedia, muchas gracias.

4.- Banco de Alimentos, en particular, y a todas las ONG, en general. Sin la participación de todas ellas y los cientos de miles de voluntarios, la crisis económica hubiese sido otra. Gracias por vuestra labor. Ha sido y es un trabajo impagable e inconmensurable.

5.- Plataforma Antidesahucios. No es que sean de mi religión pero está claro que su labor ha sido vital para que no echen a la gente de sus casas. Sólo por eso merecen estar en la lista. Llamamiento especial al abogado Dionisio Moreno, y al juez de lo Mercantil, José María Fernández Seijo, que consiguieron una sentencia ejemplar para cambiar la ley hipotecaria.

6.- A todos los empresarios que han creado empleo durante el año. Son pocos empresarios pero los hay que todavía creen en el ser humano. Por desgracia es una especie en extinción. Es cierto que no lo ponen fácil desde la Administración, pero hay que intentar avanzar y tirar hacia delante.

7.- Grupo Inditex. La empresa textil es un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Poco a poco vuelven a traer producción a España. Amancio Ortega no para de crecer aun con el consumo por los suelos. Y eso que ahora Zara no es tan barata como antes.

8.- Mercadona. Otra empresa que tal baila. Crece como casi nadie. Marca la pauta del nuevo consumo. Encima apuesta por el emprendimiento. Juan Roig ha entendido como nadie cómo aprovechar la crisis. Además, también genera empleo. No quiero saber si cotizara en bolsa.

9.- Jueces instructores. La Justicia está de capa caída, pero aún hay héroes que nos quieren hacer ver que la Justicia no es tan mala como la pintan. Desde el juez Ruz o Mercedes Alaya pasando por Elpidio José Silva, el trabajo de estos magistrados es incuestionable y es básico en una democracia. Déjenlos trabajar en paz. Sólo así la sociedad volverá a confiar en la Justicia.

10.- Rafa Nadal. Ha vuelto al número uno mundial. Su mejor año en lo que va de carrera profesional. Ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado. Ha vuelto por sus fueros y ha engrandecido aún más su leyenda. El mejor deportista de la historia de España.

11.- Atlético de Madrid y Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone. El mejor año de la historia de este centenario club. El Cholo ha conseguido devolver la sonrisa a los atléticos. Encima ganan la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Temporadón, y que no acabe la alegría. Podría acabar con el duopolio Madrid-Barça.

12.- Real Madrid de baloncesto. Increíble lo que está haciendo Pablo Laso. Llevo al equipo a la final de la Final Four. Solo le ha quedado ganarla, pero sus números son casi inmejorables, sobre todo en lo que llevamos de temporada.

13.- Julián López El Juli. Está en maestro. Manda en el toreo y eso no es moco de pavo. Ha cumplido 15 años de alternativa y cada día se supera. Un espejo donde mirarse si se quiere triunfar, no sólo en los toros sino en muchos aspectos de la vida.

14.- Malala Yousafzai. La niña que ha cambiado el mundo. Gran defensora del derecho a la educación de los niños y las mujeres. La pakistaní ha sido reconocida en todo el mundo. Su enfrentamiento contra los talibán ha sido un ejemplo.

15.- Batkid. La historia de un niño enfermo que cumplió su sueño. Se convirtió en Batman y salvó a la ciudad de San Francisco. Una bestial historia.

16.- Edward Snowden. Ha puesto de los nervios a medio mundo y sacado de sus casillas al presidente de EEUU, Barack Obama. Ha revelado al mundo todas las trampas y tejemanejes de la primera potencia mundial en espionaje político.

17.- Grandes series de TV. Breaking Bad, Homeland, Juego de Tronos, La Cúpula, House of Cards han puesto el listón muy alto en el panorama televisivo. Son unas series brutales.

18.-PS4 y Xbox One. Han partido la pana y elevado el mundo del videojuego a la quinta esencia. Han batido todos los récords de ventas y han roto el mercado. Además, con juegos como GTA V el entretenimiento está asegurado.

19.- Beyoncé. Su último álbum ha batido todos los récords de descargas. Es un icono mundial y este 2013 ha sido la reina de la música, una vez más.

20. Apple vs. Samsung. Cada año se superan con gadgets que deleitan a medio mundo. Su competencia por ser los mejores ayuda al desarrollo tecnológico de la sociedad. Son dos puntales mundiales aunque por momentos estén un poco a la baja.

21. Twitter. Ya no solo su lanzamiento a bolsa fue un éxito. La red de microblogging no para de crecer y se asienta cada vez más. Le falta mucho por crecer pero lo está haciendo realmente bien.

Hasta aquí ha dado mi cerebro. Supongo que me dejo muchas cosas. Si te acuerdas de alguna no dudes en dejar un comentario comentándolo. A ver si 2014 nos deja más protagonistas buenos y acciones para recordar. Un saludo y feliz año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s